Ronda de Partner Academies

Hola,

Una vez más nos ha tocado una ronda de actualización tecnológica a nuestro canal de venta, nuestros estimados partners, para ponerlos al día de lo último en tecnología y estrategia de NetApp. Como podéis ver en la foto (de la sesión de Madrid) la cosa estaba bastante concurrida.

IMG_0603.JPG

Una de las cosas que más interés tenía, e imagino que para los lectores pasará lo mismo, es la adquisición de Solidfire … y me temo que de momento no podemos comentar mucho, puesto que no se ha cerrado la compra y ni tenemos todos los detalles de la tecnología de esta compañía, ni están todavía definidos los planes con la misma … desde luego es una tecnología interesante, pero hay que esperar un poco más.

Siguiendo con esta área, Flash es la otra gran tendencia: creo que el mensaje esta claro, hay que vender Flash o alguien lo va a hacer por nosotros. Probablemente 2015 ha sido el año de inflexión, a principios de año no todas los proveedores tenían una oferta/estrategia de Flash clara, pero ahora es la gran mayoría del sector la que apuesta por esta tecnología, y cuando esto pasa, no hay más remedio que subirse al carro … así que si tenías pensado comprar (o vender) discos SAS para una solución de almacenamiento, lo mejor es darle una segunda vuelta para ver si con Flash se puede resolver mejor, en muchos casos va a ser así … haciendo un poco de oráculo, me atreví a decir que este año es el último en el que venderemos discos SAS … ya veremos si me equivoco.

Por último Data Fabric, nuestra estrategia para habilitar la movilidad de datos entre diferentes alternativas cloud, incluyendo lo que tenemos en nuestro propio CPD, sigue siendo nuestro caballo ganador en las soluciones de almacenamiento empresarial.                

Saludos,

Jamarmu